-->

Los EE.UU apoyan el proceso de la ONU para la solución de la cuestión saharaui


Los Estados Unidos de América apoyan el proceso de la ONU con el fin de lograr "una solución justa, duradera y mutuamente aceptable" a la cuestión saharaui, dijo este martes en Argel el subsecretario de Estado adjunto Antony Blinken.
Seguimos apoyando el proceso de las Naciones Unidas a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable a este conflicto y apoyamos los esfuerzos de Christopher Ross, el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental para avanzar este proceso ", dijo Blinken en declaraciones a APS al término de su visita a Argelia.
En sus diversas resoluciones, la ONU siempre ha instado a ambas partes a entablar negociaciones sin condiciones previas y de buena fe para lograr una solución justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.
El número dos del Departamento de Estado dijo que su país apoya el regreso del personal de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental) expulsada por Marruecos.
"Estamos a favor del retorno de los componentes de la MINURSO, 25 miembros ya lo han hecho y otros pronto se unirá a ellos para reanudar su trabajo en las próximas semanas," dijo

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *