-->

La ONU insta a la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos


Las Naciones Unidas ha preparado una propuesta formal para la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos sobre el Sahara Occidental, anunció el lunes el portavoz adjunto del SG de la ONU, M . Farhan Haq.

"Una propuesta formal ha sido presentada a las partes en conflicto," el Frente Polisario y Marruecos, dijo Farhan Haq durante su rueda de prensa diaria, añadiendo que los países vecinos también han sido informados.

El portavoz adjunto del SG de la ONU, M . Farhan Haq afirmó que "ahora que el Consejo de Seguridad reiteró su llamamiento para la reanudación de las negociaciones nada puede obstaculizar que Ross vuelva a la región para continuar su labor de facilitación" de las negociaciones.

Farhan Haq dijo que el Enviado de Ban Ki-moon, para el Sahara Occidental, Christopher Ross, mantuvo en las últimas semanas varios contactos con las dos partes en conflicto y con los países vecinos con el fin de reactivar el proceso de negociación sobre el futuro del Sahara occidental.

El martes pasado, el Consejo de Seguridad celebró una reunión sobre el Sahara Occidental y pidió la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, para llegar a una solución política que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Poco antes de la reunión, el Frente Polisario hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad para establecer un proceso de diálogo directo y de alto nivel entre las dos partes. (SPS)

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *