-->

Fuerte intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes contra los desempleados saharauis


Las fuerzas de seguridad marroquíes “intervinieron hoy de forma violenta para dispersar a una manifestación pacífica organizada por los desempleados saharauis”, según informaron fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y la Comunidad en el Extranjero.
Según las mismas fuentes, “Los desempleados saharauis habían organizado una protesta pacífica para exigir sus derechos al empleo y una vida digna, así como para expresar su solidaridad con los presos políticos saharauis, principalmente el Grupo de “Gdeim Izik” y el enjuiciamiento de los responsables de la muerte del mártir sindicalista Brahim Saika”.
En este contexto, los desempleados saharauis “condenaron la sentencia arbitraria de un tribunal marroquí contra los sindicalistas saharauis Ahmetu Lakweiri y Ahmed Laichi”.
Los mismas fuentes añadieron también que “las fuerzas de seguridad marroquíes, tanto oficiales como de paisano, impusieron un cerco a los manifestantes e intervinieron de forma violenta y sin previo aviso, dejando un saldo de varias víctimas entre los desempleados que participaron en la manifestación”.
Fuente: SPS

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *