-->

La Representante del Frente POLISARIO en Madrid participa en un evento cultural a favor del pueblo saharaui


La Representante del Frente POLISARIO en Madrid y Miembro del Secretariado Nacional, Sra. Jira Bulahi, participó ayer en un evento cultural a favor del pueblo saharaui efectuado en la Sala de Bellas Artes de la capital española, Madrid.

Durante su presencia, la representante saharaui realizó una intervención en la que recordó a los presentes “los sufrimientos que padecen los refugiados saharauis desde hace más de cuarenta años a causa de la ocupación por Marruecos de su tierra del Sahara Occidental” y añadió que “el abandono de España al territorio en 1975 facilitó su invasión por la fuerzas de ocupación marroquíes”.

En el evento, al que asistieron personalidades políticas y representantes de organizaciones de la sociedad civil y los sindicatos, la Sra Bulahi “destacó que el pueblo saharaui no sufre solamente las difíciles circunstancias del exilio, sino también en las zonas ocupadas del Sahara Occidental donde las civiles inocentes son diariamente objeto de violaciones de los derechos humanos, el maltrato y las intimidaciones de todo tipo por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes”

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *