-->

La voz del Sahara Occidental en la manifestación por los refugiados


La voz del Sáhara Occidental estuvo presente en la manifestación que reclamó en Madrid, en el Día Mundial del Refugiado, una política migratoria que no vulnere los derechos humanos de los refugiados y denunció el “vergonzoso” acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía.
Los colores de la bandera República Saharaui, destacaron entre los manifestantes, recordando que los saharauis son refugiados desde hace más de cuarenta años y que viven en unas duras condiciones en el desierto argelino.
Una joven saharaui portó con otras personas la pancarta “Refugio por Derecho” que encabezó la manifestación, en la que estuvieron la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi; el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara), Pepe Taboada, miembros de la Comunidad Saharaui en España, así como integrantes del movimiento solidario con la causa saharaui.
En la Puerta del Sol, donde finalizó la manifestación que se inició en la plaza de Opera, al actriz y activista Amparo Climent leyó un manifiesto suscrito por más de 300 organizaciones pidiendo una respuesta solidaria basada en el respeto a los derechos humanos frente a las políticas europeas que ponen en riesgo la vida de personas.
La activista tuvo una especial referencia para las personas presentes en el acto bajo la bandera saharaui, que recibieron un fuerte aplauso, acompañado de expresiones de apoyo como “Polisario vencerá”.
Amal, una refugiada somalí, intervino para decir que “se puede lograr mucho si hacemos uso de la libertad que muchos no tienen, si logramos hacer entender al mundo que un refugiado es algo más que una etiqueta”.
La manifestación fue organizada por los Sindicatos Comisiones Obreras y UGT y las principales ONG especializadas, como CEAR, ACCEM, MPDL, ACNUR o SOS Racismo. Asistieron, también, representantes del PSM, Podemos e IU y activistas del movimiento feminista de Madrid.
Fuente: Gabinete de Prensa de la Delegación Central saharaui en Madrid

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *