-->

El POLISARIO elogia la adhesión de la Unión Africana a sus principios y valores anticolonialistas


El Buró Permanente del Secretariado Nacional (BPSN) del Frente Polisario celebró la fidelidad de la cumbre de la Unión Africana (UA) de Kigali a los principios y valores de rechazo al colonialismo en todas sus formas, de acuerdo con un comunicado al que SPS pudo acceder.
En su sesión ordinaria celebrada este sábado bajo la presidencia del Presidente de la República y SG del Frente POLISARIO, Brahim Gali, el Buró Permanente del SN celebró la adhesión de la Unión Africana a los valores y principios de la Ley Constitutiva de la UA y su oposición a los intentos de Marruecos no sólo tendentes a socavar el prestigio del Estado saharaui, sino también amenazan la organización continental, su Carta y sus principios basados en la descolonización, el respeto de la libertad de los pueblos y fronteras heredadas de la época colonial.
El Buró Permanente también elogió el actual presidente de la UE, el presidente de Chad, Idriss Deby, presidente de Ruanda, Paul Kagame, por acoger la organización de la XXVII Cumbre de la UA, la presidenta de la comisión de la Unión África, la Dra. Dlamini-Zuma por el éxito de la cumbre de Kigali.
También saludó la constancia de la posición de la UA por la necesidad de completar la descolonización de la última colonia en África, sin demora, a través de un referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui el ejercicio de su derecho inalienable a la libertad y la independencia.
Por otra parte pide a la ONU proteger a los civiles saharauis indefensos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental de la represión marroquí. 
Fuente SPS

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *