-->

La decisión de Marruecos de unirse a la UA es una maniobra para ganar tiempo (Uld Salek)


La decisión de Marruecos a la Unión Africana (UA) es una "maniobra" para ganar tiempo dijo el sábado en Argel el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek.
En conferencia de prensa dictada en la sede de la embajada saharaui en Argel, Mohammed Salem .Uld Salek dijo que la decisión de Marruecos para unirse a la UA se produce después de sus fracasos a nivel internacional, incluyendo la aceptación del retorno del personal civil de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara occidental (MINURSO) expulsados después de haber dicho anteriormente que se trataba de una "decisión soberana e irreversible."
La decisión de Marruecos es "una maniobra para desviar la atención de la opinión pública marroquí por su fracaso al aceptar el retorno del personal civil de la MINURSO, y quiere hacer creer al pueblo marroquí que con esta hazaña va a lograr su adhesión a la UA y la expulsión de la RASD”.

Marruecos está actualmente en "confrontación" con la ONU en su intento de eludir sus compromisos con la parte saharaui, se encuentra actualmente en "aislamiento internacional". Su iniciativa de la llamada "propuesta de autonomía" fue rechazada y todas las organizaciones de derechos humanos condenan los crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad e incluso los crímenes de genocidio contra el pueblo saharaui, además de las decisiones de cortes regionales y continentales son unánimes en cuanto a la necesidad de excluir el Sáhara occidental de Marruecos por no poseer soberanía sobre ese territorio, agregó el Sr. Uld Salek.

El jefe de la Diplomacia saharaui considera que "Marruecos no tiene voluntad política ni buena fe", subrayando que de lo contrario habría cumplido con las condiciones de adhesión a la Unión Africana previstas en la Constitución, clara y llanamente sin participar en campañas diplomáticas con el apoyo de lobbies”.

Sr. Uld Salek, dijo que la Unión Africana busca la integridad de África y no su división y Marruecos, trata de expulsar a un estado miembro de la UE en este caso el Sahara Occidental, que cuenta con el apoyo de los países África, quiere dividir la UA.

نموذج الاتصال

الاسم

بريد إلكتروني *

رسالة *